T

Tours

Carpintero Magallánico

Full-day Carpintero Magallánico

Una de las más carismáticas aves endémicas de Patagonia, el Carpintero Gigante Magallánico (Campephilus magellanicus) es un especialista del bosque… moviéndose de árbol en árbol, golpea las especies fuertes y añosas para alimentarse. Con un inconfundible e infatigable ritmo de dos golpes, que llena de vida los bosques que habita.

Un ruta de tres horas entre aves, lagunas, caídas de agua y cumbres nevadas, descubriendo un paisaje lleno de vida silvestre, para alcanzar antiguos bosques de enormes lengas, que son el hábitat ideal de los grandes carpinteros magallánicos.

El viaje consta de una caminata de 7 horas , más 1 hora de transporte ida y vuelta a la base del Cerro Ballena en la Estancia La Fernanda, a la que se accede cruzando en bote el Fiordo Última Esperanza a la Península Antonio Varas.

Para realizar el Tour, debes traer: mochila pequeña, botella de agua, zapatos de caminata resistentes al agua, ropa de abrigo, chaquetas y pantalones para protección del agua y viento, guantes, gorro, protección solar, lentes de sol.

Reservas deben ser hechas al menos 24 horas antes de la salida, para garantizar la participación. Excepciones son hechas basadas en la disponibilidad de cupos.